El 'Vacunatón' se desarrolló este domingo en Santa Cruz y contó con un despliegue de la Gobernación, a través del Sedes, y contó con el apoyo de diversas instituciones y universidades, logrando inmunizar a más de 50.000 menores de seis años.

Esta actividad fue calificada como exitosa pues se superó las expectativas que se tenían, manifestó el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, que ponderó el hecho de que la población se hubiera sumado a esta iniciativa.

"(Agradezco) en especial a los padres de familia que de manera responsable han llevado a sus niños a los puntos de vacunación a que reciban la dosis que les corresponde para completar su esquema de inmunización", mencionó Pacheco.

Los menores recibieron dosis para prevenir enfermedades como la rubeola, sarampión, paperas y poliomielitis.

La Gobernación destacó que hace un poco más de un mes lanzó la 'campaña del Vacunacruz' destinada a reforzar la vacunación a los niños menores de 6 años con la cual se han inmunizado a aproximadamente 100 mil niños y, hoy en un solo día, se han superado los 50 mil niños en los 68 puestos fijos de vacunación, en los rastrillajes casa por casa y en los más de 200 puntos de provincia.

"Esta campaña de vacunación no termina aquí", dijo Pacheco al instar a los padres de familia que no pudieron acudir este domingo a esta actividad a que acudan a los centros de salud ya que estos cuentan con las dosis necesarias de las vacunas para que hasta fin de año se pueda cumplir la meta que es inmunizar a los 350 mil niños que quedaron rezagados debido a la pandemia.

Comentarios