La vacunación para mayores de 18 años fue aprobada desde el Ministerio de Salud y desde este jueves 1 de julio comenzó a realizarse en todo el país. Se instruyó a los Sedes departamentales que apliquen las dosis contra el Covid-19 de acuerdo a su propia normativa siguiendo los parámetros establecidos.

Ante ello, en Santa Cruz determinó que se haga con una restricción del último dígito de la cédula de identidad, esto para evitar aglomeraciones en los puntos de inmunización y generar mayor orden.

Para leer: Arce anuncia la llegada de seis millones de vacunas Sinopharm y 725 mil segundas dosis de la Sputnik V

Sin embargo, desde el Sedes se aclaró que esta disposición es aplicable solo para las personas que tienen entre 18 a 29 años dejando libres a los mayores de 30 años para asistir a cualquiera de los más de 30 centros que se tienen en la ciudad capital para recibir el inmunizante.

Con este detalle se informó que aquellos que tienen terminación 0 y 1 deben asistir los lunes; 2 y 3 martes; 4 y 5 miércoles; 6 y 7 jueves; 8 y 9 viernes.

Las autoridades en salud invitan a la población a acudir a vacunarse resaltando que esta es la única forma para garantizar una inmunidad de rebaño que permita un regreso paulatino a la normalidad y al levantamiento de las medidas de restricción.


Comentarios