Desde la Defensoría de la Niñez de Warnes informaron sobre el caso de una menor de 13 años quien habría sido abusada por al menos cuatro miembros de su familia desde los 8 años de edad.

Olivia Grágeda, representante de la Defensoría, indicó la menor vivió todo un infierno en la casa de padre con quien vivía desde pequeña. Según la autoridad, la niña compartía una misma cama con su progenitor, por lo cual esto era aprovechado por él para abusar de la menor siempre que llegaba a su domicilio en estado de ebriedad.

Asimismo, la menor fue abusada en reiteradas ocasiones por sus tres tíos, quienes también vivían en el mismo domicilio.

Tras años de sufrir agresiones por parte de sus familiares, la ahora adolescente, decidió huir de esa casa y buscar refugio donde su madre, quien decidió acogerla por un tiempo, sin embargo, después procedió a “entregarla” a un hombre de 35 años.

Lee también: Abuela que ató a su nieta a un árbol recibió detención domiciliaria

“Es increíble, no sé en qué mundo estamos, llega a la casa de la mamá donde se supone que debía tener seguridad, pero resulta que la mamá acepta una relación de una niña de 13 años con una persona de 35 años y es en el cual ella queda embarazada de este señor”, lamentó Grágeda.

La niña ahora tiene ocho meses de embarazo producto de los abusos que sufrió por parte del hombre a quien su madre la “cedió”.


Desde el Ministerio Público, informan que se logró aprehender a la madre y al hombre que embarazó a la adolescente, quienes fueron enviados a la cárcel de manera preventiva.

El fiscal Edwin Jamachi indicó que se aguarda la imputación formal en contra de los tres tíos de la menor que actualmente se encuentran en calidad de aprehendidos.

Sin embargo, aún se busca al padre por el mismo hecho y a la abuela paterna, ya que esta habría tenido conocimiento de todos los abusos que su nieta sufrió por varios años. Todas las personas implicadas en este caso serán procesadas por el delito de violación agravada a niño, niña, adolescente.

Comentarios