Al finalizar la tarde este miércoles los productores cañeros señalaban que su primera medida de presión había concluido y que ya se preparaban para el tractorazo del viernes. Por su parte en el Comité Cívico de Montero señalaron que ellos continuarán con su bloqueo y que será masificado, hasta que se oficialice la apertura del Hospital Oscar Urenda.

Cerca de las 19:00 se podía ver que los cañeros retiraban sus camiones y maquinaria de los puntos de bloqueo.

Es impresionante la convocatoria que se ha logrado con tan solo dos días de anticipación”, Oscar Alberto Añez, presidente de la Confederación Nacional de Cañeros.

Los cañeros ratificaron que su principal demanda consiste en la abrogación del Decreto Supremo 4680 y que cuentan con el respaldo de productores de soya, lecheros y ganaderos, que pueden sumarse al ‘tractorazo’ previsto para este viernes.

Por su parte los cívicos de Montero ratificaron que continuarán con el bloqueo que llevan adelante exigiendo la apertura del Hospital Oscar Urenda y habrá dos puntos para interrumpir el tráfico normal.

También te puede interesar: "Nos acostumbramos a que el único instrumento de protesta es solo el bloqueo", dice analista

“El norte integrado está ha unido, queremos un solo bloque, vamos a manifestarnos en nuestro punto de bloqueo”, manifestó Geanine Salazar, presidenta del Comité Cívico de Montero.

En Montero reclaman que hace tres años el hospital ha sido entregado; sin embargo, hasta ahora no se han abierto sus puertas para una atención definitiva y sin interrupciones.

“Son más de 14 municipios que convergen en Montero. Es decir, más de 500.000 habitantes que necesitan este hospital”, recalcó Salazar.

Comentarios