El secretario municipal de Salud en Santa Cruz, Roberto Vargas, manifestó que una cuarta ola de contagios contra el covid-19 ya inició en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a la autoridad del municipio cruceño, hace cuatro semanas atrás se incrementó los contagios de casos por covid. 

“Tenemos cuatro semanas de las cuales hubo un ascenso de casos y eso nos indica en los análisis epidemiológicos que ya hemos iniciado una cuarta ola de contagios por covid”, sostuvo Vargas tras la reunión con varias autoridades del país y de Salud. 

Según Vargas, en los últimos tres días se llegó al 10% de contagios covid, esta cifra puso en alerta a las autoridades municipales de Santa Cruz quienes indicaron que harán los esfuerzos sanitarios para contener los contagios.

“Hubo un incremento que se inició durante una semana con un 2% sin embargo en tres días hemos llegado un 10% en tres días, hemos visto que hubo una multiplicación violenta en este inicio de semana pero si ya estamos en el inicio de una cuarta ola”, sostuvo Vargas. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Ministro dice que "todo resfrío es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario" y pide a Sedes controlar infecciones respiratorias

La autoridad municipal indicó que, la campaña de vacunación masiva contra el covid ayudará a mantener los contagios y no llegar a casos extremos como en una primera ola, acotó.

La mañana de este jueves a convocatoria del Ministerio de Salud, varias autoridades del país sostuvieron una reunión con el fin de contrarrestar contagios por covid.  

Comentarios