La Marcha Indígena llegó este miércoles a la plaza 24 de Septiembre pidiendo una respuesta a la convocatoria al diálogo para este jueves que cursada al Gobierno central y a los otros tres poderes del Estado para hablar de sus demandas. Un representante del Pueblo Guaraní les pidió acudan a la Central Indígena del Oriente Boliviano (Cidob).

Queremos la institucionalidad total del Estado en sus cuatro poderes. Queremos decirle al poder ejecutivo, al órgano ejecutivo, que no nos vamos a cansar con nuestra paciencia”, señaló Marcial Fabricano, representante de la Marcha Indígena.

El dirigente manifestó que existe calma entre los representantes indígenas y que no se van a cansar de pedir diálogo.

“Estamos acá pacientes como siempre, respetuosamente, humildemente y sinceramente. Necesitamos vernos cara a cara, en señal de responsabilidad de su investidura”, señaló Fabricano, refiriendo al presidente Luis Arce.

Por su parte, Justino Zambrana, presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní “invitó públicamente” a la Marcha Indígena para que se apersone a la Cidob para dar a conocer sus demandas.

Que se acerque porque el conducto regular es el institucional”, señaló Zambrana dirigiéndose a la marcha indígena.

El dirigente aseguró que se ha venido trabajando en mesas técnicas donde se ha abordado el tema tierras, autonomías indígenas y desarrollo productivo.

Hacemos un llamado a los hermanos que están en la marcha, varios días fuera de la casa”, dijo Zambrana.

Comentarios