El Comité de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) sostuvo una reunión la tarde de este jueves donde sugirió que en lugares donde haya asistencia masiva de personas se pida carnet de vacunación o una prueba de coronavirus negativa, con el fin de retomar controles ante la llegada de una quinta ola del virus.

Sobre las sugerencias varios rubros se manifestaron y señalaron que exigirán el uso de medidas de bioseguridad para sus clientes.

Enrique Aro, dirigente gremial del Plan 3.000, señaló que seguirán aplicando las medidas de bioseguridad. "No tenemos comunicación oficial sobre el carnet de vacunación. Vamos a pedir colaboración porque no sería bueno que se restrinja todo”, comentó Aro.


Desde la Asociación de Bares y Discotecas, Claudia Vargas, informó que su gremio no dejó de pedir el carnet de vacunación además de las medidas de bioseguridad para cuidar a sus clientes y a su personal de trabajo.

“Para entrar a nuestros locales pedimos el carnet con la tercera dosis para que no vengan las restricciones porque somos los primeros afectados”.

Vargas añadió que están coordinando con las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra la capacitación para el uso de medidas de bioseguridad y el uso de espacios

Comentarios