"Lo digo y lo sostengo", dijo el concejal Maikol Negrete, que ratificó su denuncia de que existe un acuerdo entre CA y UCS en la Alcaldía en la que se habría acordado dar "pegas" para ser entregadas a la sigla opositora.

"Las pruebas las tenemos, quisieron minimizar, hablaban de 'listitas', aquí están, son remitidas desde la Dirección de Recursos Humanos. Estamos dando a conocer a la población y desenmascarando a Comunidad Autonómica", dijo este viernes en entrevista con La Revista de Unitel.

Ante el cuestionamiento de la razón que habría llevado a representantes de ambas tiendas políticas a sellar dicho pacto, respondió que él no es quien firma o "entrega los memos", y que "no voy a ordenar la casa de Gary Añez, pregunten a sus concejales, ellos son los que piden".

Puedes leerGary Añez niega ‘pegas’ en la Alcaldía: “UCS quiere disimular su sometimiento al MAS”


La respuesta a la denuncia de acuerdo por pegas, fue dada el en la previa por el excandidato al municipio, Gary Áñez, dijo que “UCS intenta una maniobra mediática utilizando a un concejal para decir que tenemos un acuerdo, lo cual es mentira. En realidad lo que tiene UCS es un sometimiento al Movimiento Al Socialismo”.

Por su parte el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, dijo que "con estas cosas pierde la ciudad" pero que hay dos preguntas que deben responderse y es si "alguien está dando pegas para recibir algo, y otros que reciben las pegas, ¿Para dejar de hacer algo?" por lo que se debe cuestionar al alcalde Jhonny Fernández para saber "qué pretendía recibir al dar esas pegas, y en el caso de que sea cierto, preguntar a los concejales qué iban a dejar de hacer".

"La UCS se auto denuncia, porque admiten que están dando pegas a cambio de algo (...) si tienen alianza deberían de decirlo", apuntó.

Pueden leerAlcaldes de las capitales del país conforman comisión jurídica y política para analizar la Ley 1407

Por su parte, concejales de UCS manifestaron desconocer la supuesta entrega de 'pegas' del partido del alcalde cruceño, a Comunidad Autonómica.

"Desconozco cualquier lista que exista, el concejal que ha lanzado estas aseveraciones tiene que responder", dijo Israel Alcócer, presidente del Concejo, tras la sesión de este Órgano Legislativo que fue convocada para este jueves.

Por su parte su colega Silvana Mucarzel, dijo que no saber si hay "cuota de pegas" y que lo más conveniente es que se habilite al concejal suplente Maikol Negrete para que explique y exponga sobre la afirmación que hizo el pasado martes a los medios.



Comentarios