Al inicio de la semana se tuvo un récord de vacunados que superó las 26.000 personas en el departamento de Santa Cruz. Esta cifra está lejos de ser alcanzada, al menos no en ahora, debido a que en varios centros de inmunización ya no quedan más dosis.

Las sillas están vacías en la Uagrm, en el Hospital del DM-10, Universidad Domingo Savio y en Fexpocruz (por citar algunos), centros en los que se han colocado letreros que informan a la población que ya no se tienen vacunas disponibles.

El gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado, informó que ya se acabaron las primeras dosis para la vacunación contra el Covid-19, por lo cual se ha procedido a aplicar a quienes les corresponde el refuerzo del inmunizante.

La llegada de 500.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V aparece como un bálsamo para la población pues con ella se podrá dar continuidad al plan de vacunación que ha quedado en pausa. Del total, hasta las 13:00 de este viernes, aún no se sabía el número que será entregado al departamento cruceño.


Comentarios