Durante su discurso en el Congreso por la Tierra, el gobernador Luis Fernando Camacho, pidió dar una solución definitiva a las denuncias de avasallamiento y tráfico de tierras. Señaló que en este tema solo se pide hacer cumplir la Constitución.

“No podemos buscar cada año defenderla, la única manera es la de la Comisión Agraria Departamental (CAD) funcione”, manifestó Camacho.

La autoridad departamental manifestó que la Constitución establece que en principio la tierra es para quienes habitan en el lugar, pero no tienen tierras.

No pedimos un trato diferenciado, sino que se respete la Constitución y se cumpla”, señaló Camacho.


Agregó que puede haber posiciones diferentes entre las personas que buscan el respeto a las tierras; sin embargo, destacó que los  sectores acudieron buscando hacer cumplir las leyes.

Más allá de las diferencias vamos a estar unidos. Muestra de ello es el compromiso con los caciques”, manifestó.

La autoridad también llamó la atención a las autoridades municipales y les pidió respaldar el movimiento que busca hacer cumplir las normas en la distribución de tierras.

“Tenemos que defender que los alcaldes no se presten, que nadie se venda. El compromiso es defender lo nuestro, nuestra tierra y lo que somos como cruceños”, señaló Camacho.

Comentarios