En el municipio cruceño se han establecido nuevas medidas que buscan aminorar el impacto negativo en la economía de los ciudadanos; sin embargo, el alcalde Jhonny Fernández, adelanta que no se levantarán las restricciones mientras no se tenga al menos el 60% de la población vacunada contra el Covid-19.

Este viernes se conoció que los locales y bares de expendio de bebidas alcohólicas podrán atender al 30% de su capacidad y sus clientes solo pueden estar sin barbijo en las mesas que no pueden superar las ocho personas.

"Se espera que dentro de dos meses, si llegan las vacunas, si se hace una campaña masiva de vacunación, podamos pasar el 50%. Si llegamos al 60% ya estaríamos volviendo a la normalidad de todas nuestras actividades", indicó el alcalde en conferencia de prensa.

Adelantó que se solicitará que quienes tiene actividades en mercados, restaurantes, bares o "en donde hay aglomeración de personas", el personal debe exhibir el certificado de vacunación.

Esta misma exigencia se hará a las personas que prestan servicios de transporte público en micros, radio móviles y taxis.

Nuevas medidas

A partir del lunes 26 de julio hasta el viernes 30 de julio, el horario permitido de circulación de personas y vehículos motorizados públicos y privados de cualquier tipo incluyen motocicletas y bicicletas, es de horas 5:00 a 24:00. 

Todo tipo de actividades públicas y privadas, de servicios comerciales y prestación de servicios podrán funcionar y atender de 5:00 a 23:00.

Los días sábado 24 y domingo 25 de julio; sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.







Comentarios