Luego que la Alcaldía volvió a descartar una cuarentena rígida, la Federación de Trabajadores de Salud (FTS) señaló que el paro convocado por la Federación Sindical de Ramas Médicas (Fesirmes) se aplicará en ciudad y provincias si hasta el miércoles las autoridades no declaran un confinamiento de 14 días.

“Tenemos la aprobación de dirigentes de ciudad y las provincias para acatar desde el lunes un paro indefinido. Los trabajadores de salud ya no vamos a permitir que sigan muriendo los compañeros”, manifestó Robert Hurtado, secretario ejecutivo de la FTS.

El dirigente informó que hasta la fecha son 55 los trabajadores de salud que han perdido la vida a causa del coronavirus y son más de 300 que se encuentran con baja.

Hurtado señaló que la propuesta de médicos y trabajadores del sector tiene por objetivo aplanar la curva de contagios que se ha incrementado los últimos días y reclamó que las autoridades no brindan las condiciones para brindar una atención adecuada a la población.

“Nos piden que aguantemos, pero esto está aumentando y subiendo, los muertos los estamos poniendo nosotros”, concluyó Hurtado.

Comentarios