El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra desplegó la noche del viernes un importante número de funcionarios municipales a las principales avenidas de la ciudad con el objetivo de concientizar a la población de los nuevas horarios establecidos por el COEM.

Luego de las 23:00, fueron ocho puntos de la ciudad a los que llegaron los funcionarios para pedir a los ciudadanos que retornen a sus hogares y cumplan con las restricciones que buscan frenar el incremento de contagios por Covid-19.

En algunas avenidas del segundo anillo se observó maquinaria pesada y camiones estacionados en medio de las avenidas para evitar la circulación de los vehículos. Los funcionarios estaban identificados con chalecos y credenciales.

TAMBIÉN LEA: Santa Cruz registra 1.067 nuevos nuevos casos de Covid-19 y 13 muertes este viernes

Se tiene previsto que durante este fin de semana los controles sean más rigurosos. Es importante recordar que para este sábado la circulación está permitida desde las 05:00 hasta las 21:00; mientras que el domingo hay encapsulamiento por lo que no está permitido la circulación vehicular, bicicletas o peatones.

Maquinaria pesada fue utilizada para obstruir las avenidas. Foto: Leonardo Gil

Además a partir de este sábado queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, entre otros. Esta medida estará vigente hasta el viernes 11 de junio.

Desde la Alcaldía informaron que hay respaldo de otros municipios como Porongo, La Guardia, Cotoca y Warnes para que apliquen medidas similares y que estas restricciones tengan éxito para bajar el índice de contagios que registra el departamento cruceño.

Comentarios