Tras más de cinco horas de audiencia, la justicia ordenó que Mery Balcázar, una de las acusadas del caso ítems fantasmas, sea enviada a Palmasola durante 120 días con detención preventiva, mientras la Fiscalía desarrolla su investigación.

La decisión de la justicia no dejó conforme a la Fiscalía que considera que debido a la complejidad del caso, la detención preventiva de Balcázar debe ser por 180 días.


“No estamos conformes con 120 días (…), se ha apelado para que por lo menos sean 180 días y la Fiscalía tenga tiempo para desarrollar la investigación”, justificó uno de los fiscales que investiga el caso.

También te puede interesar:  Panamá: Así acusó Guillermo Parada a su hermano Antonio de crear ítems fantasmas

El fiscal agregó que se ha adjuntado documentación sobre los préstamos que realizó el esposo de Balcázar, Julio Herbas y que según la Alcaldía cruceña es por más de 1.5 millones de bolivianos.

La fiscal Marcela Terceros señalo que existen indicios de que Balcázar, que trabajaba en la entidad financiera donde recibían sueldo los funcionarios municipales, no entregaba las tarjetas de débito a los implicados en el caso ítems fantasmas.

Comentarios