El incremento de casos de coronavirus ha traído consigo un incremento en la demanda de oxígeno en el departamento. Mientras las plantas productoras señalan que trabajan en su máxima capacidad, las distribuidoras indican que se les ha limitado el cupo de este insumo.

Estamos trabajando al 100% de la capacidad, producimos 60 cilindros por día”, señaló Pool Camacho, administrador de una planta de oxígeno en Santa Cruz.

El funcionario explicó que regularmente cada lunes se realizaba mantenimiento a sus equipos; sin embargo, debido a la necesidad de oxígeno, están trabajando de manera continua hasta que la demanda de este insumo disminuya.

Camacho señaló que otras empresas han tenido problemas para importar oxígeno de Brasil. “Eso ha provocado un desfase que se siente en Santa Cruz y Bolivia”, señaló.

Una distribuidora señaló que logran llenar hasta 25 botellones al día y aunque pueden trabajar más no pueden hacerlo pues la productora de oxígeno les ha limitado el cupo. 

“La demanda ha subido bastante estamos intentado cubrir la mayor parte que podemos pero es imposible”, señaló Miguel Vacaflor.

Destacó que la prioridad es el área medicinal y es en el centro donde existes mayor demanda.



Comentarios