Varios padres de familia no pudieron cobrar el Bono Escolar de Bs 350 este miércoles, en el primer día que se hacía efectivo el pago y anunciaron que pasarán la noche afuera de las oficinas de la entidad autorizada.

Las filas eran largas durante la jornada de este miércoles, algunas personas no lograron cobrar porque su nombre no aparecía en el sistema, mientras que otros no pudieron ingresar al banco porque estaban llenos.

En una oficina del banco ubicado en la zona del Plan 3.000 padres de familia indicaron que se organizarán para pasar la noche y entrar a primera hora de este jueves.

“Vamos a dormir acá”, dijo una señora que contó que cobraría el bono de dos de sus hijos que están en la fase de primaria. Mientras que otra mamá dijo que “nos vamos a enumerar para poder cobrar, mucha gente no pudo cobrar ahora”, señaló.


Los padres de familia que se acerquen a cobrar el Bono Escolar que destina la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, deberán apersonarse con una fotocopia de cédula de identidad y la fotocopia del certificado de nacimiento de su hijo, además del carnet original de la persona que cobre.

Son 253 mil estudiantes del nivel inicial y primario que se favorecerán con este bono, que según el alcalde Jhonny Fernández, será para la reactivación económica de Santa Cruz de la Sierra. 

Comentarios