La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra confirmó que a partir de este miércoles 8 de septiembre se iniciará la entrega del Bono Escolar de Bs 350 para estudiantes de niveles inicial y primaria. El pago se hará durante tres semanas para cada distrito educativo y el primero será el del Plan 3.000.

Para este distrito, el cobro inicia el 8 de septiembre y finaliza el 28 del mismo mes. Los padres de familia de esta zona, anunciaron que pedirán al alcalde Jhonny Fernández ampliar el plazo del cobro.

"Estas tres semanas van a ser un (tiempo) corto para cobrar. La entidad financiera Banco Unión no tenemos muchas sucursales en el Plan 3.000", indicó uno de los representantes de los padres de familia de este distrito.

TAMBIÉN LEA: Conozca los colegios con los que se inicia el pago del Bono Escolar en Santa Cruz de la Sierra

El padre de familia indicó que por la gran cantidad de estudiantes es necesario ampliar el plazo de cobro “al menos den una semana más". La Junta de padres de familia hará llegar la solicitud formal al despacho del alcalde cruceño.

"El padre de familia está alegre de poder beneficiarse porque en esta zona hay gente de escasos recursos y estos Bs 350 va apaliar en la canasta familiar", añadió.

El siguiente distrito educativo en cobrar el Bono Escolar será el distrito 1, del 29 de septiembre al 20 de octubre. El distrito 2 recibirá el beneficio del 21 de octubre al 10 de noviembre y cierra el distrito 3, del 11 de noviembre al 1 de diciembre.

Comentarios