Gran cantidad de personas llegaron este miércoles a la sucursal del banco Unión que está en la avenida Paurito a la espera de cobrar el bono escolar que se paga desde este 8 de septiembre para estudiantes del municipio cruceño comenzando con los del distrito 4, del Plan 3.000.

La cancelación para este primer grupo se hará por un lapso de tres semanas y luego se continuará por los colegios del distrito 1, 2 y culminando por los del distrito 3.

Algunos de los beneficiaros confesaron haber estado haciendo fila desde ayer (martes) y otros madrugaron para estar entre los primeros en acceder a este beneficio que consta de un pago único de 350 bolivianos.

Hubo también quienes no pudieron cobrar el pago pues cuando ya llegaron a la ventanilla, el cajero les indicaba que el nombre de sus hijos no estaba en el sistema lo que impedía que se les entregase el dinero. "Estoy haciendo fila desde anoche", decía una mujer que no ocultaba su molestia.

Puedes leerCinco cosas que debes de saber sobre el pago del Bono escolar

La Alcaldía cruceña informó que aquellas personas que tengan dificultades para realizar el cobro pueden contactarse con la Dirección Municipal de Educación para hacer conocer el reclamo. Aquellos rezagados podrán acudir desde el 1 de diciembre.

El cronograma

Se informó que se comenzará con el distrito educativo Plan 3000 y se hará del 8 al 28 de septiembre; el siguiente será el distrito 1, del 29 de septiembre al 20 de octubre

El distrito 2 recibirá el beneficio del 21 de octubre al 10 de noviembre cerrando el distrito 3, del 11 de noviembre al 1 de diciembre. Se informó también que los estudiantes de educación especial cobrarán del 8 de septiembre al 15 de diciembre.

Son 17 las sucursales del Banco Unión las que han sido habilitadas en toda la ciudad para hacer efectivo este pago que beneficiará a más de 253.000 estudiantes y que significa una inversión de 90 millones de bolivianos.

Comentarios