Carlos Jiménez, secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Santa Cruz, informó que se alistan operativos de control para la noche de este miércoles en la víspera de San Juan. Recalcó que están prohibidas las fiestas o eventos sociales y las quemas o fogatas.

“Se está preparando un gran operativo para ese día de San Juan (…) el municipio va doblegar esfuerzos para poder controlar toda la ciudad. En primer lugar para que no haya fiestas ni eventos y en segundo lugar no haya quemas ni fogatas”, dijo Jiménez.

La autoridad nacional recordó a la población que las personas que realicen fogatas serán sancionadas económicamente. “El tema de las fogatas tiene sanción pecuniaria que van desde dos salarios mínimos nacionales hasta 20, si no me equivoco”, señaló.

TAMBIÉN LEA: La Alcaldía cruceña recibe hasta 20 denuncias al día por fiestas privadas

Los operativos de la Alcaldía cruceña está prevista llegar a barrios alejados y un control en los ingresos a la ciudad desde municipios aledaños.

Restricciones

Durante esta semana, se mantiene la restricción vehicular con la prohibición de circulación desde las 22:00 hasta las 05:00. Además sigue vigente la ley seca: está prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

“Para ese día de San Juan recordemos que el decreto restringe la hora de circulación hasta las 10 de la noche”, enfatizó el secretario de Movilidad Urbana.

TAMBIÉN LEA: Santa Cruz acata el confinamiento, aunque en algunas zonas hay circulación

Comentarios