El alcalde Percy Fernández, se despidió de los vecinos de Santa Cruz de la Sierra a través de una carta. Este domingo es su último día como cabeza del Gobierno Municipal cruceño.

Con una salud frágil y en cuarentena por precaución desde el inicio de la pandemia, Fernández aseguró en su carta que había sido un honor trabajar para cada uno de los cruceños.

Percy, que desde 1990 ha sido concejal o alcalde de la ciudad de manera ininterrumpida, comenzó recordando la conquista de la luna en 1969, para decir que en ese momento, Santa Cruz de la Sierra era menos que un punto en la tierra.

“Nos sobraba la libertad y la buena vecindad, pero nos faltaba casi de todo para desarrollarnos por nosotros mismos”, escribió.

Luego repasó su trayectoria, desde su graduación de ingeniero civil hasta su elección como alcalde, pasando por el Comité de Obras Públicas, Cordecruz o el Comité pro Santa Cruz.

“Han pasado 31 años desde entonces, en los que no he hecho otra cosa que volcar mi amor a este pueblo a través de lo que sé y de lo que recibí: mi profesión y las enseñanzas de grandes ejemplos como mi madre, mis hermanos mayores, mis maestros, grandes amigos y grandes personajes”, relató.

En su carta, Perry aseguró que en sus 31 años como autoridad municipal se reinventaron las alcaldías y no solo pasaron de 25 a 339, sino que dejaron de ser instituciones que barrían calles y reponían losetas para convertirse en verdaderos gobiernos municipales.

“Visto en la historia del tiempo y el universo, el mío es un pequeño paso para un hombre, pero un salto contundente de la pequeña ciudad con 400 años de soledad, a la gran metrópoli construida para los millones de almas cruceñas necesitadas de la infraestructura, el equipamiento y los servicios gratuitos”, escribió para luego despedirse como “su amigo y servidor”.

Fernández fue seis veces alcalde de Santa Cruz. La gobernó durante 21 años y a eso se le suman 10 años como concejal electo, cargo que nunca ejerció.

Al igual que en 1996, cuando acabó con su primer ciclo en la comuna cruceña, su sucesor será Jhonny Fernández.



Comentarios