El pasado fin de semana, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, visitó Puerto Busch y el proyecto Siderúrgico del Mutún e indicó que gestionará inversión económica con el Gobierno central para impulsar ambos proyectos importantes para el departamento. El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, dijo que buscarán hacer realidad un “anhelo que tiene 50 años”.

En su inspección ‘in situ’, Camacho aseguró que impulsarán la activación con mejores condiciones de Puerto Busch, ya que se trata de “la única salida garantizada para salir al mar”, que permitirá al país incrementar sus exportaciones.

“Nosotros vamos a hacer las gestiones para coordinar con el Gobierno nacional y ponerlo en marcha. Están saliendo, pero no están saliendo con la posibilidad que debería”, indicó el gobernador cruceño.

Por su lado, Zvonko remarcó que Puerto Busch no cuenta “ni siquiera con los servicios básicos” y que buscan que se realice un tendido eléctrico de aproximadamente 100 km para que haya luz en el lugar. 

"Es un anhelo que tiene 50 años y que hasta el día de hoy no hay voluntad política para hacerlo realidad”, sostuvo.

El presidente de la Asamblea lamentó el manejo que se realiza hasta el momento con el proyecto Siderúrgico del Mutún. “Es triste ver que se sigue exportando mineral en bruto, no se está haciendo el trabajo de darle valor agregado a uno de los yacimientos más grandes y puro del mundo”, resaltó.

Comentarios