Luego de que la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra lanzara el plan de pavimentación y construcción de viaductos en varios distritos de la capital, concejales señalaron que esperarán que las obras sean una realidad y que los respectivos contratos les harán una fiscalización para evitar que tengan sobreprecios.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Sergio Luna, indicó que son 200 kilómetros la longitud de la pavimentación y que el proyecto costará Bs 390 millones.

Una de las reacciones fue la del concejal de Demócratas, Alberto Vaca, quien indicó que “ojalá se cumplan estas promesas porque hay contratos de obras adjudicadas, licitadas y firmadas desde 2019 y hasta ahora no se terminan”, señaló Vaca.

El concejal del Movimiento Al Socialismo, José Quiroz, sostuvo “que no sea solo promesas y se cumplan los proyectos de pavimentación”.


Mientras que el concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, agregó que “ya era hora de que Santa Cruz tenga obra, hemos pasado un año sin obra en la gestión municipal. Esperemos que las obras ayuden con el tráfico vehículo que tenemos en Santa Cruz”.

Sobre la fiscalización y el seguimiento que le harán, Medrano aseveró que presentará una “petición de informe por proyectos firmados en 2019 y segundo, para que la secretaría de Obras Públicas informe sobre los proyectos que se ejecutarán en esta gestión”.

Quiroz, sobre la misma línea, añadió que “vamos a estar encima como estamos en el tema de la basura”.

Y Medrano refirió que “esperamos que en estas observaciones e investigaciones no encontremos sobreprecio, porque sería lapidario para la gestión municipal en este momento que hayan estas obras con sobreprecio porque estamos atravesando una situación crítica”.

A pocas horas de que la Alcaldía anunció el proyecto de pavimentación y construcción de viaductos en diferentes distritos de la ciudad, concejales igual solicitarán explicación de este proyecto a detalle. 

Comentarios