En las primeras horas del inicio de la vacunación para mayores de 40 años se observó poca afluencia de personas en los puntos de vacunación.

En el centro de El Bajío, en donde había antes se veían largas filas, no habían beneficiarios en busca de la dosis del inmunizante, así lo comprobó la red Unitel.

El Servicio Departamental de Salud informó que la inmunización será de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad; es decir, este miércoles corresponde a quienes tienen el número 4 y 5. Para el jueves, 6 y 7, mientras que el viernes será 8 y 9.

Dentro de la vacunación también se está aplicando el inmunizante a los maestros y a los choferes, además de los adultos mayores que no pudieron acudir antes a un centro.


Plan de vacunación

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que el plan de vacunación masiva permitió subir de 8.000 a 55.000 las dosis diarias aplicadas para luchar contra el coronavirus. A esa tendencia ascendente se sumarán las personas mayores de 40 años y los choferes del transporte público que desde mañana miércoles podrán acceder a los inmunizantes.

La autoridad dijo que el pasado viernes se alcanzó el pico de 55.000 personas inoculadas en un solo día. Esta cifra es mucho más alta que las 8.000 vacunaciones diarias que alcanzaron los servicios departamentales de salud (Sedes) antes que el Ministerio de Salud intervenga con los puntos masivos de inmunización.

Comentarios