Pese a que ambos son servicios que requieren contacto cercano con muchas personas, dirigentes estiman que la cantidad de personas vacunadas en el sector gremial y transportistas es muy bajo ronda el 10%. 

En el transporte sindicalizado estiman que cerca del 10% de los conductores han recibido alguna vacuna. La dirigencia de este sector sostiene que han sugerido a las autoridades que sus instalaciones sean puntos de inmunización; sin embargo, no han tenido respuesta.

También te puede interesar: Alcaldía paceña elimina por esta semana las restricciones del COEM, no habrá verbena a La Paz

“Están a disposición, tanto en nuestras terminales como en los sindicatos. Las brindamos para que sea más efectiva la vacunación”, sostuvo Rene Roque, secretario de Relaciones del Sindicato de Trasportistas de Santa Cruz.

Por el momento no están exigiendo los carnets de vacunación a los conductores; sin embargo, evalúan este aspecto.

Entre el sector gremial, al menos en el Plan 3.000 se vive una situación similar. Se estima que cerca del 10% de los afiliados no han recibido ni la primera, ni la segunda vacuna.

En un recorrido que realizó Unitel a los puntos de abastecimiento, muchas personas indicaron que no asistieron por falta de vacunas y en otros casos porque ahora los centros de vacunación están repletos.

“Los puntos de vacunación deben ser en centros de abastecimiento grandes”, señaló  Enrique Aro, dirigente del sector.


Comentarios