En este inicio de semana se registra un bloqueo en Yapacaní. Vecinos de una comunidad bloquean la carretera que une oriente con occidente exigiendo la construcción de dos puentes en la zona y una pasarela en la zona ante los constantes accidentes.

Son los vecinos de la comunidad Bolívar que anunciaron, desde la semana pasada, el bloqueo exigiendo a las autoridades la construcción de dos puentes y una pasarela argumentando que es un área escolar y que además necesitan nueva señalización.

Desde la junta escolar indicaron que la pasada semana se registraron accidentes en el que menores quedaron heridos y se empeora con el paso de los vehículos de transporte pesado. No levantarán su medida de presión hasta dialogar con personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras.

Desde la Terminal Bimodal, en Santa Cruz, anunciaron que se está vendiendo pasaje de manera condicional y que sí está habilitada la carretera antigua, por lo que también están vendiendo pasajes para el occidente del país.

La Policía de Tránsito, de la Terminal cruceña, informó, además, que existe un bloqueo de comunarios a la altura de Guarayos, por lo que se suspendió la venta de pasajes hasta la ciudad de Trinidad, en Beni.

Comentarios