Tras constatar un asentamiento al Jardín Botánico, el equipo jurídico del Gobierno municipal llegó hasta la Policía, junto con el Director de este parque, para hacer una denuncia en contra de las personas que han azuzado para tomar estos predios de manera irregular.

"Es un loteo, una invasión a un pulmón de la ciudad de Santa Cruz. Han hecho cinco sendas, han cortado árboles", dijo la alcaldesa interina, Angélica Sosa que llegó ayer para verificar este asentamiento. 

Se indicó que son unas 600 personas las que tomaron estos predios y que aseguran tienen un aval del Instituto de Reforma Agraria (INRA) para instalarse en estos terrenos.

"Esto es tierra urbana, no es rural, el INRA no tiene ninguna tuición sobre el territorio urbano del municipio. Ellos están haciendo uso y abuso  invadiendo un parque de la ciudad de Santa Cruz", respondió Angélica Sosa.

Se espera una respuesta, en las próximas horas, de la institución agraria sobre este tema.

Tras constatar el avasallamiento al Jardín Botánico, el equipo jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de...Publicada por Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en Viernes, 5 de marzo de 2021

Comentarios