El presidente del Concejo municipal cruceño, Israel Alcócer, justificó el viaje que hizo junto a otros seis colegas a Medellín (Colombia) al decir que era necesaria su presencia física en este lugar pues "no es lo mismo" hacerlo de forma virtual.

Alcócer explicó que se debe cumplir con una agenda de visitas a instituciones públicas y otras actividades previstas dentro del curso de capacitación por el que se ausentaron del país.

“Podríamos estar de manera virtual y no es lo mismo. Estamos desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, en capacitaciones, reuniones, asistiendo a empresas públicas”, señaló en entrevista con UNITEL.


El viaje de las autoridades ediles fue criticado por varios sectores pues otros concejales, que no viajaron, señalaron que el gasto superaba los Bs 100 mil.

“Son gastos institucionales y están previstos en el POA, los hace el gobierno nacional, departamental y municipal. Es para capacitarnos y hacer convenios, proyectos”, respondió el presidente del Legislativo.

Las críticas también llegaron porque se priorizó el viaje a Medellín, Colombia, antes de ver la Ley de Contratos, de Movilidad Urbana, la basura, entre otros.

“Nosotros no estamos priorizando un viaje que unas leyes, estamos en plazos y en el tiempo establecido para aprobar la ley de contratos, que es un compromiso que será aprobado. La ley de movilidad urbana debe tener el mismo tratamiento, no podemos ser irresponsables”, señaló.

Según Alcóncer, “la próxima semana veremos el tema. La próxima semana se cumplen los plazos, donde haremos la sesión”.

Comentarios