Tras el pedido de vecinos y urbanistas para brindar una solución integral para revitalizar el centro histórico de Santa Cruz, un concejal propuso liberar de impuestos a las actividades comerciales que se realicen en la zona. Vecinos consideran que es una propuesta que puede sumar.

“Lo que primero que hay que hacer es planificar”, señaló el concejal Manuel Saavedra, quien considera que necesario generar incentivos para las actividades comerciales.

También te puede interesar: “Alguien tiene que velar por el centro histórico de Santa Cruz”, señala arquitecto

El concejal señaló que ha presentado una propuesta para que los locales comerciales tenga la liberación en el pago de patentes, permiso de funcionamiento e impuesto a los inmuebles que son parte del centro histórico.

El que quiera invertir podrá hacerlo, será atractivo”, señaló Saavedra.  

El presidente del concejo, Israel Alcocer, informó que la propuesta será analizada y será enviada a la comisión de Constitución para evaluar si cumple la legislación vigente.

Personas que viven en el centro histórico señalan que la propuesta de Saavedra puede ser una importante iniciativa pues varios negocios han cerrado y hay poca afluencia de turistas.

"Hay poca venta, se necesita reactivar la zona", señaló un vecino. 

Comentarios