Las pruebas antígeno nasal se continuarán haciendo este domingo en los puntos que fueron habilitados por la Alcaldía cruceña; es decir, habrá atención en el Cambódromo en los distritos municipales 1, 8 y 9.

Se aclaró que los equipos trabajarán desde las 7:00 hasta 13:00 horas, esto debido a las restricciones de circulación que fueron determinadas tras la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

Roberto Vargas, Secretario Municipal de Salud informó que además de la realización de pruebas antígeno nasal, también se continua con el trabajo de las brigadas de respuesta inmediata en los distritos municipales.

“Este domingo, continuamos con el diagnóstico, con las brigadas de respuesta inmediata que van saliendo a los lugares donde los vecinos solicitan y donde vemos donde hay resultados positivos", dijo Vargas.

Se informó también que se han realizado unas 500 pruebas en el Cambódromo de las que se tuvo una prevalencia del 15%, es decir, 68 personas que han dado positivo "los cuales también están recibiendo el tratamiento respectivo y bueno el aislamiento e información”, explicó la autoridad sanitaria.

Asimismo, la autoridad municipal de salud anunció la adquisición de 100 mil pruebas antígeno nasal para garantizar la atención en los 26 puntos de diagnóstico.

“Hemos visto que de un 19%, casi 20% que daban positivo, estamos en un 15 % y diagnosticando más de lo que veníamos haciendo, de 1.500 pruebas diarias, hemos subido a más de 4000”, detalló la autoridad.

Comentarios