El Ministerio de Defensa informó el jueves que se controló el incendio en Roboré. Durante este viernes, instituciones involucradas realizaron un sobrevuelo por la zona afectada y además realizan un constante monitoreo satelital para evitar la reactivación del fuego.

Las zonas más afectadas son la comunidad Los Naranjos y el Parque Tucavaca, que según ABT se han detectado cerca de 223 mil hectáreas que se han quemado.

Durante esta jornada, se informó que no se detectaron focos de calor, pero que hay trabajos preventivos como el patrullaje de efectivos policiales. “Estamos controlando para prevenir que no hayan quemas (...)  vamos a estar apoyando las fuerzas públicas", indicó un uniformado.

TAMBIÉN LEA: La era de los incendios que ya no podemos apagar

El director de la ABT, Omar Quiroga, sostuvo que los incendios en Roboré fueron provocados por personas y que se está procesando a los responsables. "Se ha iniciado 26 procesos sancionadores por quemas ilegales y de 4 penales ya hubo una imputación", indicó.

Quiroga pidió a la población denunciar a las personas que realicen quemas ilegales que puedan provocar incendios forestales. "Hay incendios que están siendo provocados intencionalmente, denunciemos a los malos ciudadanos para que le lleguemos con todo el peso de la ley", finalizó.

Comentarios