A tres días de que se cumpla el contrato de Vega Solví para el recojo de basura en la capital cruceña, este viernes la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) informó que se decidió ampliar el contrato de esa compañía por los próximos ocho meses. 


 “Ante la inminente conclusión del servicio y en procura del bien mayor (…), es que determino dar la continuidad del servicio transitorio de aseo urbano y disposición final con el actual operador, manteniendo todos los servicios, garantizando la frecuencia y con los mismos precios”, afirmó Andrea Hoyos, gerente de Emacruz.

La funcionaria argumentó que la decisión para aprobar la continuidad de Vega Solví por un periodo transitorio de ocho meses se basó en el la Ley Municipal 1506 aprobada por el Concejo Municipal el 20 de abril y en la Ley Safco.

El contrato transitorio que se firmó con Vega Solví contempla los 14 servicios que ha venido brindando los últimos años y según Hoyos no habrá incremento en los servicios, por lo que se pagará 196 millones de bolivianos por esta etapa.

Comentarios