La jornada de este pasado sábado se registraron duros enfrentamientos entre vecinos que mantenían bloqueos exigiendo la abrogación de la Ley 1386 en algunas avenidas y calles de la ciudadela del Plan Tres Mil en Santa Cruz, con personas afines al MAS que intentaban despejar las vías.

La Policía intervino en esta populosa zona debido a que en los conflictos se registraba el uso de piedras, palos y petardos, por lo que los efectivos hicieron uso de agentes químicos para despejar a la gente.

Durante varias horas se vivió una tensa calma en este sector de la capital cruceña, donde permanecía un considerable contingente policial con equipos antimotines.

Pasadas las 20:00 horas, el presidente Luis Arce, acompañado de dirigentes del Pacto de Unidad y de la COB, anunció la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Ganancias Ilícitas y adelantó que espera que con ello se suspendan los bloqueos y las medidas de presión que llevaban adelante los sectores que se manifestaron en contra de esta norma.

Sin embargo, horas más tarde de esta acción, un nuevo enfrentamiento se registró en esta ciudadela pese a la presencia policial en el lugar. Vecinos captaban con sus teléfonos celulares las diferencias nuevamente eran protagonistas en el sector de La Campana.

Lee también: La Policía descarta que existan fallecidos a causa de los enfrentamientos en el Plan 3.000

Producto de la violencia que se generó, se registró varias personas heridas y se reportó a un arrestado durante los hechos de violencia que parecían no dar tregua en la zona.

Durante esta jornada de domingo, se espera un informe oficial por parte de la Policía para conocer más detalles sobre los enfrentamientos en el Plan Tres Mil y el estado de salud de los heridos.

Comentarios