Los residentes de Perú en Santa Cruz de la Sierra votan sin inconvenientes este domingo y pese al encapsulamiento que se cumple en la ciudad; para movilizarse como requisito deben presentar ante las autoridades los documentos que certifican su identidad y nacionalidad.

Los residentes comenzaron a emitir su voto en la Unidad Educativa Alexander Von Humbolt, zona del tercer anillo, avenida San Martín, desde las 08:00 a 16:00 pm estarán habilitadas las mesas de sufragio.

En Santa Cruz se tienen registrados 3.200 ciudadanos peruanos. En este dia de encapsulamiento los residentes tuvieron que buscar el modo de llegar, algunos llegaron en sus propios vehículos ya que obtuvieron permiso del municipio cruceño, otros llegaron en bicicletas.

Autorización consular

El Consulado de Perú informó a sus ciudadanos que se coordinó con las autoridades respectivas las facilidades que tendrán para circular de manera que puedan "ejercer su derecho a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales".

Los ciudadanos que se desplacen a pie o en vehículo deben portar en todo momento su Documento Nacional de Identidad y exhibirlo cuando sea requerido por autoridades policiales o municipales.

Los residentes deben indicar si van o regresan a votar y se sugiere mostrar una captura de pantalla de la ubicación del recinto que está disponible en una web habilitada por las autoridades electorales peruanas para localizar centros de votación.

Además se recomendó que para evitar aglomeraciones se vote según el último dígito del DNI.

Los peruanos comenzaron este domingo a votar por la derechista Keiko Fujimori o el izquierdista Pedro Castillo, quienes buscan capitalizar el gran descontento social para llegar a la presidencia en un país arrasado por la pandemia, que ha tenido cuatro mandatarios en los últimos tres años.


Comentarios