Tras conocerse el confinamiento del domingo y la restricción de circulación el sábado desde las 21:00, tanto la gastronomía como el sector comercio se manifestaron en desacuerdo; sin embargo, acatarán resignados las nuevas restricciones.

GASTRONOMÍA

Los restaurantes reclaman porque este será el tercer domingo de confinamiento estricto. Aseguran que en sus negocios las medidas de bioseguridad se cumplen y más bien reclaman porque existe poco control en ferias y mercados.

“Nosotros respetamos el distanciamiento, el uso de alcohol y otras medidas;  sin embargo, hay ferias en barrios que no son controladas, donde los contagios son masivo”, señaló Javier Libera, propietario de un restaurante en Santa Cruz.

Explicó que el sábado la restricción es desde las 21:00 y por ello, los restaurantes deben liberar al personal con tres horas de anticipación para tomar el transporte que los lleve a sus hogares.

“Lamentablemente por la irresponsabilidad del ciudadano debemos ver nuestras puertas cerradas”, lamentó Libera.

ALQUILERES

Somos inquilinos en una tienda y a nosotros no nos espera el alquiler”, señaló a Unitel, una persona que estaba en un mercado.

Otra persona aseguró que el sábado y domingo los mercados suelen ser muy concurridos pues la gente aprovecha para realizar las compras de toda la semana.

“En vano encapsulan. ¿Acaso la pandemia solo hay domingo?”, manifestó otra persona.




Comentarios