Las puertas del centro de vacunación de Fexpocruz no abrieron este lunes a las 08:00 como estaba previsto; esto generó la molestia de los ciudadanos mayores de 40 años que llegaron a este punto para recibir la dosis.

Algunos de los beneficiarios indicaron que llegaron en horas de la madrugada para ganarse un espacio en la fila pero que, pasadas las 9:30, continuaban afuera sin poder ingresar.

Son 10.000 las dosis de la vacuna contra el Covid-19, para 5.000 personas, las que llegaron el fin de semana para ser distribuidas en Santa Cruz, departamento que ya no cuenta con los inmunizantes suficientes para continuar con el plan de vacunación.

Al final, cerca de las 10:00, llegó personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) con las vacunas que les fueron distribuidas para comenzar con la labor de aplicación a los beneficiarios.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, es imperioso que se tenga una mayor cantidad de dosis para ser aplicadas en la población para disminuir el riesgo de contagio ante la enfermedad.

Comentarios