La Fiscalía informó que este miércoles se presentó la imputación formal contra el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el exsecretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, y el concejal Manuel Saavedra por el supuesto desvío de fondos del Gobierno Departamental para campaña política en las elecciones subnacionales del 2021.

“De acuerdo a los elementos de convicción recabados, se tiene conocimiento de la existencia del hecho y la probabilidad de autoría, por ello el Ministerio Público formalizó la imputación hoy”, señaló la fiscal Rosmery Barrientos.

También te puede interesar: Roly Aguilera dice que ya no era funcionario en el periodo que se investiga del caso publicidad

La autoridad señaló que existe documentación para comprobar el hecho, informes, declaraciones, el cheque con el que se pagó por el servicio y el informe de una entidad financiera.

La Gobernación pagó la publicidad política de Demócratas (…). El dinero salió de la Gobernación”, afirmó la fiscal Yolanda Aguilera.

Agregó que tomando en cuenta todos estos aspectos, se solicitará la detención preventiva de los tres imputados durante seis meses, tiempo en el que se desarrollará la investigación para esclarecer el hecho.

La fiscal puntualizó que Costas está imputado por cinco delitos, mientras que Aguilera y Saavedra por dos delitos, aunque no especificó cuáles.

Comentarios