El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz (Saguapac) y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) reaccionaron con sorpresa ante la promulgación de una ley municipal que les ordena la aplicación de un descuento del 20% en la tarifa de los servicios que prestan en Santa Cruz de la Sierra.

Emilio Vargas, vocero de Saguapac, dijo a Unitel que "por un principio de responsabilidad" se ha encargado al equipo legal de esta cooperativa haceri un análisis detenido sobre si le corresponde al gobierno municipal determinar algún descuento.

"Vamos esperar el informe que nos den nuestros abogados y en función a eso tomaremos las decisiones que correspondan. Que bajen las tarifas depende de que se haga el estudio legal", señaló Vargas. 


Por parte la CRE, a través de su gerente comercial, Javier Melgar, indicó que "sorprende de sobremanera" esta atribución que asumió el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

"Nosotros somos una entidad y una Cooperativa regulada por el Gobierno nacional que es la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y así lo manda la Constitución Política del Estado y la Ley de Electricidad 1604 que está en vigencia desde 1994", señaló. 

Comentarios