Marcelo Ríos, director del Sedes cruceño, brindó el informe diario sobre los nuevos casos positivos de Covid-19, que para esta jornada fueron 620, divididos en 21 municipios del departamento cruceño.

Santa Cruz de la Sierra sumó 533 positivos, Cotoca 15, La Guardia 15, Montero 11, Vallegrande 6, El Torno, Warnes y Ascensión de Guarayos cada uno con 5. Puerto Suárez (4) y Samaipata (4), Cuatro Cañadas (3), Moro Moro (3) y Okinawa (3). Mientras que Comarapa, Cuevo, Pampa Grande, San Carlos, San Ignacio, San Julián, Santa Rosa y El Trigal, con un nuevo positivo cada uno.

En esta jornada seis personas perdieron la vida, mientras que 415 lograron vencer la enfermedad.

Son 129 las personas que luchan por su salud internadas en las unidades de terapias intensivas de los diferentes subsectores, público, privado y seguros sociales.

La situación se torna más complicada. Hay que evitar el contagio, el contagio de las personas en riesgo, con enfermedades de base y adultos mayores”, resaltó Ríos.


En el acumulado, Santa Cruz tiene 109.177 casos confirmados desde la llegada de la pandemia. 97.166 los recuperados, mientras que los fallecidos son 5.628.

Comentarios