Santa Cruz tiene las vacunas suficientes para aplicarlas hasta el jueves, así lo advierte el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que adelanta que no confirma la fecha de llegada de nuevas dosis.

Actualmente, en los centros de vacunación, se atiende a personas mayores de 40 años sin la restricción del último dígito de la cédula de identidad, un requisito que se pedía hasta el pasado viernes, pero que ahora ya no es requerido.

Carlos Hurtado, Jefe de Epidemiología, reconoce que el Gobierno nacional ha estado cumpliendo en el último tiempo con el envío de vacunas, pero "en este momento el lote que tenemos de vacunas seguramente alcanzarán hasta el jueves por la gran demanda que hay en el departamento".

Hurtado considera que se debe masificar los esfuerzos para continuar sin pausa con el plan de vacunación por lo que ya hacen las gestiones para tener más inmunizantes porque si se puede prevenir la enfermedad, no se tendrá una alta demanda de terapia intensiva"Lo que más queremos es tener una inmunidad en masa y en rebaño", añadió.


Avanza la vacunación

El último registro de inmunización en Santa Cruz realizado este 31 de mayo, alcanzó los 18.156 vacunados, informó el Sedes que ponderó esta cifra como la más alta desde el inicio de la vacunación.

Feriado de Corpus Christi

En reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) se ha dado la corresponsabilidad a la población para que cumpla con las medidas de restricción que incluyen un horario establecido entre las 5:00 y las 23:00 horas para poder desplazarse. 

Remarcó que "esto no significa que sea sinónimo de irresponsabilidad", sino que las personas que tengan que ir al trabajo a mayor horario nocturno o en el feriado, lo deben hacer pero "luego volver a la casa".

Comentarios