A un día del tercer domingo consecutivo de encapsulamiento se vuelve a ver aglomeración de personas en los mercados de Santa Cruz de la Sierra. Las personas llegan a realizar compras, ya que durante la jornada dominical no habrá atención y nadie podrá salir de sus hogares durante todo el día.

"Hay demasiada gente, algunos no se percatan del contagio porque no utilizan sus barbijo. Hay gente que tiene miedo de quedarse sin sus compras y vienen a último hora a hacer compras”, dijo una mujer.

TAMBIÉN LEA: Nuevas medidas: Alcaldía de Santa Cruz despliega funcionarios para realizar controles

Algunas de las personas consultadas por este medio, piden acatar las medidas asumidas por el COEM que tienen el objetivo de bajar el índice de contagios en el departamento cruceño. “Mientras todos guarden distancia por seguridad todo va estar bien”, sostuvo.

Hay otros que creen que por culpa de la irresponsabilidad e inconsciencia de algunos se han endurecido las medidas perjudicando a las personas que trabajan los domingos. "Hay mucha gente que vive del día. Muchos no respetan las medidas", sostuvo.


Postura de los gremiales

Los gremiales de los diferentes mercados han rechazo la medida, ya que indican que viven de la venta diaria y que además pierden a sus clientes. "Es un perjuicio. Para algunos puede ser bueno, pero para otros no. La mayoría de los gremiales trabajamos con plata prestada", dijo una mujer.

Algunos han pedido a las autoridades tomar otras medidas menos drásticas que acompañen la reactivación económica del país. Algunas de las sugerencias fue aumentar los controles de las medidas de bioseguridad en los mercados.

Comentarios