El departamento de Santa Cruz está pronto a superar el 70% de inmunizados con primeras dosis contra el Covid-19, informó la Gobernación cruceña que apunta a tener una población vacunada, con ambas dosis, que llegue al 50% para finales de septiembre. 

La meta fue colocada en el mes de la efeméride cruceña por lo que se pide a la ciudadanía asistir a cualquiera de los centros de vacunación que han sido instalados en la capital cruceña y en las provincias.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, señaló que a la fecha la población inmunizada en el departamento con el esquema completo se encuentra en el 39% y que se espera que este porcentaje suba con la llegada de más segundas dosis Sputnik V que han sido anunciadas por el Ministerio de Salud para los próximos días.

Puedes leerVisitantes de la Expocruz podrán vacunarse contra el Covid-19 en el campo ferial

“Le pedimos a la población que continúe asistiendo a los centros de vacunación para estar tranquilos y que no acaben en terapia intensiva. Llamamos a la población que mantenga las medidas de bioseguridad. Es un mes de festejo y alegría, pero les pedimos que mantenga los cuidados”, enfatizó.

Dentro de las estrategias que se maneja para fomentar la vacunación, se analiza la participación de brigadas médicas que asistan a las ciudadelas y barrios alejados de la ciudad para vacunar in situ y así lograr un mayor alcance.

Puedes leerBolivia no adquirirá más primeras dosis de la vacuna Sputnik V por incertidumbre en su llegada

“Es un esfuerzo importante de todo el pueblo, nosotros estamos agradecidos con la parte privada, con las universidades que le pusieron el hombro. Estamos yendo por buen camino”, destacó Pacheco.

Comentarios