En el reporte de este domingo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se han registrado 154 nuevos contagios en el departamento cruceño. Advierten que en promedio se ha registrado seis decesos los últimos días

“Con los 254 nuevos positivos suman 101.513 los casos desde que se inicio la pandemia”, advirtió Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

La autoridad indico que el índice de positividad esta en un 12% y si bien no se ha llegado a las cifras de enero cuando era del 37%, ni de febrero cuando se registro un 18%, las últimas dos semanas muestran una tendencia ascendente.

Estábamos en una curva de transmisión baja pero hay un leve incremento que nos hizo cerrar la semana con 3.000 casos”, señaló Hurtado.

Son 256 los recuperados este domingo, haciendo un total de 90.986 personas que vencieron al Covid-19 desde que se inició la pandemia.

Se lamentó el deceso de una persona. Hurtado advirtió que todavía el promedio de víctimas es está entre cinco o seis por día. 

 

“Con el incremento de casos, el posible ingreso de la nueva cepa y la falta de vacunas, posiblemente veremos un incremento en óbitos”, señaló Hurtado.

Desde el Sedes se hizo el llamado para habilitar los centros de aislamiento pues existen 4.999 positivos que “están deambulando en las calles, haciendo sus necesidades, cumplimiento sus trabajados”.

“Es necesario que se habiliten estos centros para que se interrumpa su cadena de transmisión”, manifestó Hurtado.

Son 110 los pacientes en terapia intensiva.

Comentarios