El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que este domingo se registraron 104 casos nuevos de Covid en el departamento cruceño, aunque se resaltó que los laboratorios “no trabajaron en su máxima capacidad”. La buena noticia fue que en esta jornada no se reportó ningún fallecido.

En el detalle de los contagios se indicó que 98 están en Santa Cruz de la Sierra, tres en La Guardia, dos en El Torno y uno en San José de Chiquitos de los que 65 son personas de sexo femenino y 39 del masculino. 

El total acumulado asciende a 108.006 desde el inicio de la pandemia, mientras que en el momento existen 6.126 activos.

En el reporte diario no se registró ningún deceso. “Quisiéramos que todos los días sea así, no tenemos ningún óbito, a pesar que en lo que va del año hemos tenido 1.131 óbitos, es decir 10 por día en 2021”, dijo Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes cruceño.

Los recuperados fueron 302, que hacen un total de 96.263 hasta la fecha. “Tenemos un 89% de recuperados del total de pacientes que han enfermado por coronavirus", dijo Hurtado.

Lamenta irresponsabilidad

De los 6.126 casos activos que existen, el Sedes calcula que más de 5.800 positivos no están aislados y caminan por las calles cruceñas arriesgando la salud de otras personas. “¡El municipio no está aislando a los pacientes positivos!”, lamentó la autoridad de salud.

Comentarios