El Cazador Urbano constató el abandono y deterioro de dos comisarías ubicadas en el Cordón Ecológico y Las Cabañas del río Piraí, en la capital cruceña. Los vecinos reclaman por la falta de presencia policial, que lo convierte en una zona insegura con hechos delincuenciales frecuentes.

La primera comisaría está en el de Las Cabañas del río Piraí y es parte de la Policía turística. Está totalmente abandonada, con parte del techo cayéndose al suelo, sin ventanas y paredes en mal estado.

"La comisaría está abandonada, ahí se entran a dormir los 'pitilleros'. Nos preocupa, tiene que haber alguien. Es comisaría está en vano y está cayéndose", dijo una vecina de la zona.


Uno de los vecinos lamenta la falta de atención a este lugar que puede haber provocado una baja en la asistencia de turistas debido a la inseguridad. Una de las sugerencias fue que la Policía montada realice controles por la zona.

La segunda comisaría se encuentra en la parte final, los vecinos cuentan que no hay presencia policial hace años y temen que termine siendo utilizada por antisociales. "Pedimos que vengan, que patrullen y que permanezcan ahí", fue el pedido de una vecina.

Comentarios