La Presidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra convocó a una sesión para el domingo en la que está previsto elegir a la nueva directiva de este órgano legislativo tras el fallo del Tribunal Constitucional que ordena restituir la Presidencia a Comunidad Autonómica (CA).

El jueves la Sala Constitucional Segunda de Santa Cruz ordenó a Israel Alcocer, presidente del Concejo cruceño, convocar a una sesión con el objetivo de que CA asuma la Presidencia de este órgano legislativo al haber obtenido la mayoría en la elección en la franja de concejales en la elecciones de marzo.

También te puede interesar: Comunidad Autonómica gana un amparo y UCS deberá entregarle la Presidencia del Concejo

En las elecciones subnacionales, CA logró 248.984 votos en la franja de concejales y UCS 212.750 sufragios; sin embargo, esta última fuerza política se hizo con la presidencia del concejo al lograr apoyo de legisladores del MAS. 

“El reglamento del Concejo Municipal es claro, la Presidencia y la Secretaría le corresponden a la primera mayoría, nosotros ganamos en la franja de concejales”, señaló Medrano. 

Medrano explicó que ya se convocó a una sesión extraordinaria que va a ser el domingo a las 15:00 para definir la nueva directiva y agregó que todas las leyes y normas que aprobadas durante la Presidencia de Alcocer continuarán vigentes.

“Las audiencias públicas, proyectos de ley, aprobaciones, decretos, se mantienen vigentes, lo único que va a cambiar es la presidencia del Concejo”, explicó.

El concejal explicó que aún no se ha determinado qué concejal de CA asumirá la presidencia y vicepresidencia del órgano deliberante municipal; sin embargo, hoy tienen una reunión para conversar sobre el tema.


Comentarios