La noche de este viernes en la ciudad de Santa Cruz, se llevó a cabo un concierto de cumbia que aglutinó a cientos de personas que se dieron cita a las instalaciones del estadio Real Santa Cruz de la capital cruceña. 

Según se pudo evidenciar en este lugar, no se tomaron las debidas medidas de bioseguridad por el Covid-19 como el uso del barbijo y el distanciamiento.

Según los testimonios, el evento público se prolongó hasta pasada la media noche pese a existir un Decreto Municipal que establece la circulación vehicular y peatonal hasta las 24:00 hrs. 

Según la última determinación del COEM Santa Cruz, estableció prohibir los eventos que generen aglomeración de personas en ambientes abiertos y cerrados, ya sean festivales, fiestas, concursos y otros. Se considera eventos masivos aquella aglomeración o reunión que supera las 30 personas. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Evento en el teatro al Aire Libre de La Paz incumplió el 50% de aforo, anuncian sanciones

Otro evento similar, pasó el pasado viernes en la ciudad de La Paz, se realizó la ‘Fiesta de la Cumbia’ en el Teatro al Aire Libre donde imágenes compartidas a través de las redes sociales, mostraron un evidente descontrol y aglomeración de personas en el interior del lugar.

En este caso, el municipio paceño anunció sanciones contra los organizadores de este evento masivo por incumplir con la cláusula de contrato que estipulaba que el aforo debía ser de tan solo un 50% debido a que aún continuamos en pandemia.




Comentarios