El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales sostuvo una reunión este viernes donde determinó algunas resoluciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus, como el horario de circulación y los controles por el feriado de Todos Santos.

En el instructivo señala que el horario de circulación del 1 y hasta el 9 de noviembre será de 05:00 hasta las 02:00, y todo tipo de actividades públicas y privadas, de servicios y comerciales, además de la prestación de servicios y atender de 05:00 hasta las 01:00.

Para los días lunes 1 y martes 2 de noviembre, disponen Ley Seca, detallando que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior y exterior de los cementerios públicos y privados. La comercialización de flores y alimentos serán realizadas con las medidas de bioseguridad.

Además, también para estos días, la Secretaría Municipal de Salud realizará pruebas de antígeno nasal al ingreso de los 24 cementerios municipales, además del control en las medidas de bioseguridad, con el uso de barbijo, distanciamiento social, entre otros.

Los patios de comida, restaurantes, y sitios de consumo de alimentos y bebidas, gimnasios, eventos deportivos, religiosos, culturales y académicos, centros comerciales, entre otros atenderán dentro del horario establecido con el 40% de su capacidad y ocupación de espacios de atención con el distanciamiento físico y cumpliendo protocolos de bioseguridad. En lugares abiertos la capacidad de ocupación de espacios es del 50%. 

Comentarios