Santa Cruz regresa al confinamiento este domingo 6 de junio, así lo anunció el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández. La medida se cumplirá por tercera vez consecutiva y tiene como objetivo frenar el avance de contagios de coronavirus.

Sobre qué sucederá el 13 de junio y los siguientes domingos, el alcalde dijo que se esperará a recibir los informes epidemiológicos para decidir si se seguirá con los encapsulamientos.



“El domingo todavía sigue (el confinamiento) de acuerdo al mandato del Coed departamental, hay todavía cuarentena. Este domingo está y vamos a evaluar el fin de semana si se flexibiliza o qué medidas se van a tomar”, señaló Fernández.

La Secretaría departamental de Desarrollo Humano recomendó este miércoles que los demás municipios cruceños también se encapsulen este domingo como medida para contener la propagación de contagios. 

Sobre el feriado de este jueves, Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano, pidió que se tomen medidas preventivas y de contención que ayuden a frenar la cadena de contagios.

El Coed también sugirió que los encapsulamientos se realicen los siguientes domingos.


Comentarios