El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que los efectos de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus se están sintiendo en el departamento cruceño, haciendo referencia a la cantidad de personas que están ocupando las camas de las unidades de terapia intensiva.

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, indicó que “después de cuatro meses y medio, cinco meses superamos la barrera de las 100 personas ingresadas en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 70 están acopladas a un respirador”, señaló Hurtado.


En los datos generales, el  Sedes informó que los nuevos positivos para esta jornada fueron 489, de las cuales 471 lograron vencer la enfermedad; mientras que dos personas mayores de 60 años perdieron la vida.

A decir de Hurtado lo que está evitando los decesos masivos y otro tipo de complicaciones a causa del virus es la vacunación con cualquiera de los inmunizantes habilitados.

En el departamento de Santa Cruz hasta el momento se aplicaron 2.450.672 dosis. Este lunes se inmunizó a 9.348 personas. 

Comentarios