Tras conocerse la ampliación de horarios de circulación y para la atención de actividades comerciales, el transporte público expresó su rechazo y piden eliminar toda restricción, mientras que un dirigente de bares y locales nocturnos agradeció la decisión y pidió ayuda para reactivar al sector.

Mario Guerrero, dirigente del transporte público manifestó que su sector está sorprendido con la determinación pues en una carta enviada al alcalde, Jhonny Fernández, había pedido eliminar las restricciones y acelerar la vacunación.

Lo correcto es que no haya restricción de horarios, ni sábado, ni domingo, ni lunes. Nos golpea la economía”, manifestó Guerrero.

También te puede interesar: Santa Cruz: Desde el sábado 10 hasta el domingo 18 de julio la circulación se amplia hasta las 23:00

El dirigente manifestó que aun cuando se amplió la circulación hasta las 23:00 esto afecta a trufis y radiomóviles que trabajan durante la madrugada.

Basilio Ignacio, representante de dueños de bares y locales nocturnos de Santa Cruz, agradeció la determinación de la Alcaldía pues considera que les permitirá reactivar su sector.

Estamos 14 meses sin trabajar”, manifestó a Unitel.

El dirigente manifestó que su sector pedirá la condonación de los pagos que deben realizar para el funcionamiento de sus locales.  “Requerimos una reactivación económica”, manifestó.

Sobre la ley seca que estará vigente los fines de semana, Basilio Ignacio sugirió reconsiderar esta situación.

Nosotros no comemos solo de lunes a viernes, se come todos los días y todos los días se debe trabajar. Los contagios han bajado y mucha gente se ha vacunado”, sostuvo.


Comentarios